sábado, 13 de marzo de 2010

Los regantes deben 35.000 euros, según el nuevo secretario
José Sánchez González, presidente de la comunidad, niega rotundamente que el ente tenga obligaciones por tal cantidad

J. Jiménez Gálvez / Jimena | Actualizado 13.03.2010 - 01:00


Miembros de la candidatura ganadora en las últimas elecciones de la comunidad.
0 comentarios 0 votos La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo acumularía 35.000 euros en deudas, según Juan Antonio Vázquez, que formó parte de la lista vencedora en las últimas elecciones a la Junta de Gobierno de la organización y que optó al puesto de secretario -aunque la candidatura fue considerada irregular por el presidente de la entidad, José Sánchez González, y está a la espera de la ratificación de esta decisión por parte de la Agencia del Agua-.

Vázquez aseguró ayer que el ente sólo cuenta actualmente en caja con 800 euros y que tiene que afrontar el pago de entre 2.000 y 3.000 euros a los proveedores, una factura de 12.000 euros a Sevillana Endesa y 18.000 euros a la Agencia del Agua.

Una situación que niega rotundamente el presidente de la comunidad de regantes, que subrayó que Juan Antonio Vázquez aún no ha sido reconocido como secretario de la organización, ya que se está a la espera de la resolución del ente regional dependiente de la Junta al respecto de las irregularidades presentes en la lista a la que pertenecía. "Esa deuda es mentira. Además, la entidad tiene más de 12.000 euros pendientes de cobro de las cuotas de los miembros que aún no abonaron", recalcó Sánchez González.

Paralelamente, Juan Antonio Vázquez acusó al presidente de los regantes de cometer una serie de irregularidades en los días previos a los comicios del pasado febrero. "Durante los cinco días anteriores a las elecciones no nos dejaron acceder al censo de la comunidad", expuso el miembro de la candidatura ganadora. Una acusación que niega José Sánchez González, que aclaró que la lista de miembros del ente estuvo a mano para todos aquellos que la quisieron ver y que no descarta emprender acciones legales por dicha imputación.

Por su parte, Vázquez también denunció que el secretario en funciones durante los comicios, José Luis Portilla, se llevó documentación de la entidad y que las cerca de 200 acreditaciones de poderes notariales que presentó en las elecciones han desaparecido.
0 comentarios 0 votos