sábado, 30 de abril de 2011

UN TRABAJO QUE NO HA DADO NINGUN FRUTO

Sin bien el refrán dice: " No hay mal que por bien no venga"  el agua caída en los últimos días sin lugar a dudas que ha sido muy beneficiosa para el campo en general.

Para un trabajo que estaba iniciado con el objetivo de contener parte del agua del río Guadiaro, en beneficio de los regantes,  nos encontramos ahora que todo lo hecho se ha ido aguas abajo.

Tendremos que volver a restaurar lo perdido para que cuando sea necesario volver a regar tengamos este bien tan preciado a disposición de todos.

miércoles, 27 de abril de 2011

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE REGANTES

Después de haber ganado las recientes elecciones para el gobierno de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, la Junta de Gobierno encabezada por el Vicepresidente Martín Blanco Aguayo, que conseguiría una holgada mayoría de votos sobre las otras dos, han tomado posesión de su cargos tal y como lo prevé el reglamento.


De tal manera, la designación de los cargos directivos ha quedado de la siguiente manera:

Vicepresidente: Martín Blanco Aguayo


Secretario: Francisco López Cabrera


Tesorero: Juan José Moreno Marquez




Presidente del Jurado de Riego: Tomás Núñez Casas


Estos junto a los suplentes elegidos en votación el pasado 15 de Abril, tendrán la responsabilidad de gobernar durante los próximos cuatro años.


En el caso de Martín Blanco Aguayo, habida cuenta de la dimisión del presidente JOSE SÁNCHEZ GONZÁLEZ, el pasado día 25 de abril, interinamente hasta la elección de este cargo, asume la presidencia el Vicepresidente.

jueves, 21 de abril de 2011

PRIMERA GESTION DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

A coste CERO euros el Canal de Esparragal surte a todos los regantes en su recorrido de catorce kilómetros,  desde la presa del tablazo,  hasta su final en Montenegral Alto.  Aquí el agua sobrante es nuevamente vertida al río Hozgargata.

El Pacheco,  desde la vapora a través del bombeo de un motor, ha podido complacer a los regantes de San Enrique de Guadiaro.

martes, 19 de abril de 2011

¿PARA CUANDO SEÑOR PRESIDENTE?

De acuerdo con el artículo 18 de las Ordenanzas por las que se rige la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, textualmente dice: " CONVOCATORIA: Cuando haya lugar de elegir cargos comunitarios en Junta General o Asamblea, el Presidente de la Comunidad o quien haga sus veces ordenará que en la convocatoria de la Junta General, se incluya en el orden del día la celebración de elecciones, exponiendo en la misma los cargos a proveer."

En esta ocasión; como punto ÚNICO en el orden del día,  de la Junta General Extraordinaria,  fue la proclamación de la nueva Junta de Gobierno, al amparo de la decisión tomada por la Agencia Andaluza del Agua.

Más adelante, el artículo 39 de las Ordenanzas de fecha 27 de Octubre del 2.001 rubricado por el presidente José Sánchez Gonzalez,  dice textualmente:  "LOS VOCALES QUE RESULTEN ELEGIDOS, CONFORME CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 18 DE ESTAS ORDENANZAS, TOMARAN POSICIÓN DE SU CARGO"

Señor Presidente,¿ para cuando piensa usted convocar, presidir y dar posición a los vocales democraticamente elegidos el pasado día 15 de abril?

Martín Blanco.vicepresidente de la Comunidad de Regantes

lunes, 18 de abril de 2011

ELECCIONES PARA LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD

Hasta 20 votos más habia podido conseguir la lista que presentaba Martín Blanco Aguayo,  de haber recibido a tiempo las delegaciones al voto de sus partidarios.

Por otra parte, más de 30 votos supuestamente pedidos para la misma candidatura ganadora,  hasta última hora se presumía que no irian para Blanco Aguayo.

Conseguir 255 votos para la candidatura de Blanco fue toda una odiséa.

Al final me encuentro satisfecho de la reacción de los asistente a la Junta General del viernes día 15 de abril.

sábado, 16 de abril de 2011

PUBLICADO POR EUROPA SUR HOY 17 DE ABRIL

La lista de Martín Blanco vence en la comunidad de regantes

La candidatura obtiene 255 votos frente a los 215 de la liderada por José Escobar
A. R. / JIMENA, JIMENA | ACTUALIZADO 17.04.2011 - 01:00
La candidatura encabezada por Martín Blanco Aguayo se alzó anoche con la victoria en las elecciones para renovar la mayoría de cargos orgánicos en la comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo. La lista se impuso sobre la de José Escobar Olmedo por 255 votos frente a 215. 

Las elecciones se celebraron con la asistencia, en calidad de moderadora, de la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, mientras que la mesa estuvo presidida por José Sánchez (cuyo mandato expira en octubre). Actuaron como secretarios Sonia Macías y José Luis Escuín. El procedimiento supone la repetición de los comicios celebrados en febrero 2010 (que también ganó Blanco) y que fueron anulados el pasado noviembre por la Junta de Andalucía al encontrarse defectos de forma en ambas candidaturas. La Junta también anuló la destitución del presidente que adoptó la junta de gobierno resultante del citado proceso electoral. 

Junto a Blanco Aguayo, la candidatura se completa con Juan José Moreno, Tomás Núñez, Antonio Ramos y Francisco López. Pedro García y Alfonso Rodríguez formaban la candidatura para el jurado de riego, completándose la lista con cuatro suplentes.

ELECCIONES PARA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

Según estaba anunciado ayer viernes 15 de abril,  después de las 5 de la tarde daba comienzo la votación para elegir la nueva Junta de Gobierno, de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.


Al final fueron tres candidaturas las que se presentaban. 


Por mayoría de votos la ganadora fue la encabezada por Martín Blanco Aguayo, cuya composición la verán ustedes más arriba. 


Desde este blog dedicado exclusivamente a los canales Esparragal y Pacheco,  mi agradecimiento a las personas que la han votado y, felicitación al cívico comportamiento existente en la jornada de votación.