jueves, 21 de junio de 2012

Muy a pesar nuestro, repetidos recursos dirigidos a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, consultas llevadas a cabo a jurídico de estamentos relacionados con temas laborales en sindicados de la patronal agraria,  no ha dado el resultado que la Comunidad de Regantes de San Martin del Tesorillo pretendía.

En este caso el pez chico se ha "comido" al grande, como se suele decir, y nuestro colectivo con 400 agricultores que lo componen tendremos que PAGAR los 6.000 y pico de euros, gracias al favor que nos hizo el entonces presidente del Jurado de Riego D. Francisco Vazquez Martín.

En más de dos ocasiones su negativa por mantener en el cargo de guarda canal a su hijo Raúl Vázquez Jimenez, propuesto para salir dignamente en el mes de Octubre 2.010 no surtió efecto; en Febrero 2.011 en Junta de Gobierno compuesta por las cuatro personas que fuimos elegidas para culminar con el proceso de elecciones en la Junta General del 25 de abil de ese mism o año,  nuevamente se negó a prescindir de los servicios del trabajador citado anteriormente.

La sanción es irrevocable y ahora solo nos queda solicitar un aplazamiento de la deuda para pagar con la mayor flexibilidad posible.  Este es el mismo caso que estamos cumpliendo mensualmante por la deuda heredada de los años 2.008 y 2.009 con el contencioso de ENDESA cuya cuota mensual es de 1.601,70 euros.    Y la cosa no se queda ahí,  el refrán dice y es muy sabio, "que a perro flaco
todo se le vuelven pulgal"  desde el pasado abril 2.012 tras acuerdo llevado a cabo con la Junta Central de Usuarios del río Gudiaro, atendemos una cuota de 1.000,00 euros con el objetivo de saldar lo atrasado que se viene arrastrando del desgobierno del D. José Sánchez Gonzalez.

sábado, 16 de junio de 2012

NORMALIDAD ABSOLUTA EN LOS RIEGOS

No bajaremos la guardia en ningún momento. Desde la Junta de Gobierno, aún con el año seco como no conocíamos desde hace mucho tiempo,  tenemos todo previsto para poder atender las dificultades que se vayan presentando.

Funcionaran a medida que haga falta los motores instalados en la curva "la barca" para abastecer todo el mezquitón y cola hasta Montenegral;  y como no,  el tradicional que está a punto en la "vapora" para regar toda la zona de San Enrique de Guadiaro.

A partir de la semana próxima tenemos previsto dar servicio al pozo del "Acebuchal" cuyo caudal ya medido por la empresa que lo limpió ha sido un éxito.

La Junta de Gobierno pide la colaboración de todos los usuarios del canal para que extremen las medidas necesarias oportunas, y que el consumo de agua sea limitado al mínimo posible. Vamos a vigilar que el tiempo en regar cada propietario sea en función de su extensión de tierra y horas que con sentido común deba emplear para ello,  sin consentir un derroche por el mal uso dado el estado en que se encuentre su finca.

Aquí pueden ver como la Comunidad de Regantes es el primero en mantener con verdadero esmero en cauce para que hagamos un buen uso del agua.