miércoles, 29 de julio de 2009

LA COMUNIDAD DE REGANTES DE SAN MARTIN DEL TESORILLO

Los regantes de San Martín del Tesorillo, en total desacuerdo con la política seguida por el actual presidente D. José Sánchez González.

Más información solo ver la carta que seguidamente insertamos:

En San Martín del Tesorillo, 2 JUNIO de 2.009

Señor Presidente de la Comunidad de Regantes; Esparragal y Pacheco
D. José Sánchez González
Calle La fábrica, s/nº.
San Martín del Tesorillo

Muy Sr. Nuestro;

Nos hemos unido un grupo suficientemente responsable, mayores de edad, agricultores, y con mayoría suficiente en cuanto a la suma de votos necesarios, para hacerle llegar nuestras inquietudes, acerca, a nuestro modo de entender, del mal funcionamiento de la empresa que usted preside.

Por ello, y nada más; es por lo que le comunicamos nuestro deseo de que convoque en su calidad de Presidente y, como máximo responsable de los intereses de la Comunidad, una Junta con carácter EXTRAORDINARIA, lo antes posible.

Según los estatutos que fueron aprobados y por los que se rige el buen gobierno de la Comunidad; en su artículo nº 28 prevé una Junta Ordinaria en el mes de Mayo y la otra en el mes de Noviembre (Primavera y Otoño) de cada año.

Sin saber por qué, la última de Noviembre tuvo lugar a finales del mes de Diciembre. Fecha esta que por costumbre viene coincidiendo con diversos eventos de índole social o benéficos dada la aproximación a las entrañables fiestas navideñas.

De ahí y nada más, la abultada ausencia de comuneros a su convocatoria de reunión.

En cuanto a la Junta Ordinaria del mes de Mayo, obligatoria según el reglamento, hemos sido informados, extraoficialmente, la suspensión de la misma.

Si en efecto esta supresión fue debidamente concensuada por la Junta de Gobierno de la Comunidad, con mayoría suficiente, y llevada para su aprobación a la Junta General Ordinaria, habiendo alcanzando los votos necesarios como para modificar un punto de los estatutos, es obvio que debe cumplir con la ratificación del órgano supervisor como es la Agencia Andaluza del Agua; una vez cumplido estos trámites la Comunidad que usted preside tuvo el deber de comunicárselo a los comuneros mediante un escrito a los efectos oportunos.

Pensamos, los que a usted nos dirigimos, que modificar cualquier articulo de los estatutos de una entidad, sea su índole cualquiera que sea, esto se debe de hacer con toda rigurosidad.

¿Qué dice el artículo 28?

ARTICULO 28: “La Junta General, previa convocatoria hecha por el presidente de la comunidad con los requisitos establecidos en el siguiente articulo y con quince días, al menos, de anticipación, se reunirán ordinariamente DOS VECES AL AÑO, una en PRIMAVERA en el mes de mayo , y la otra en OTOÑO, mes de noviembre. Y con carácter extraordinario cuando lo acuerde la Junta de Gobierno, lo pida la mayoría de los VOTOS de la Comunidad o lo determinen las Ordenanzas”

Más adelante el artículo nº 33 dice lo siguiente:

“La Junta General ordinaria de Primavera, a celebrar en el mes de mayo, tratará de los asuntos que previamente figuren en el correspondiente Orden del Día, ocupándose principalmente de los siguientes”
- Del examen y aprobación de la Memoria semestral y de la General correspondiente a todo el año anterior, que habrá de presentar la Junta de Gobierno.
- Del examen de las cuentas de gastos correspondiente a todo el año anterior
- De la adecuación, en su caso, de los presupuestos aprobados en la Junta General inmediata anterior.

De ahí que a nuestro modo de entender, la fecha de Noviembre no es la más acertada para aprobar el balance y cuentas de resultado de un ejercicio anterior, o sea, un año después de haberse cerrado el ejercicio económico último pasado; Sr. Presidente.

1- No es de recibo; que la Memoria semestral y la General como especifica el punto primero, se lleve a una Junta en Noviembre, señor presidente.
2- No es de recibo; que el examen de las cuentas de gastos e ingresos, impagados, más posibles incidencias en el cierre del año último pasado, se le den a conocer a los comuneros un año más tarde, señor presidente
3- No es de recibo, y terminamos, que la adecuación, en su caso de los presupuestos aprobados en la Junta General Ordinaria, inmediata anterior, no se revise hasta terminar el ejercicio en curso, señor presidente.

Nos preocupa en gran medida, como la Comunidad de Regantes, no ha cubierto las vacantes de vocales, ocupadas por personas ya fallecidas desgraciadamente.

No se entiende, como la figura de un Tesorero, tal y como dice los estatutos, esté desierta sin que ningún miembro tenga la opción de supervisar periódicamente el buen funcionamiento de los intereses económicos de nuestra Comunidad de Regantes.

Para todos nosotros, la presencia de la persona que ejerce como secretaria-administradora, en ningún momento hemos dudado de su honorabilidad y honradez profesional por el bien de esta Empresa, pero aún así, consideramos que la Comunidad de Regantes, requiere la presencia de un Secretario que, por supuesto, sea comunero al 100 % formado parte de la Junta de Gobierno.

Dicho todo esto, le sugerimos, por el bien de la Comunidad, que convoque una Junta de carácter Extraordinaria, lo antes posible; nunca después del 30 de JULIO, no estamos dispuesto a tener conocimiento de lo ocurrido en el pasado año 2.008 hasta final de este ejercicio económico.

Quedamos a su disposición, la decisión que usted tome rogamos que nos la haga llegar a través del miembro de la Junta de Gobierno, D. Francisco Vázquez Martín, lo antes posible.

Atentamente,

Un grupo de regantes.



ESTA CARTA TUVO ENTRADA EL DIA 2 DE JUNIO EN LA OFICINA DE LA COMUNIDAD DE REGANTES. SELLADA A TAL EFECTO.

HASTA EL DIA DE HOY, HEMOS CONSEGUIDO UNA CALLADA POR RESPUESTA DEL SEÑOR PRESIDENTE O DE SU JUNTA DE GOBIERNO. (TAL PARA CUAL)

NO ASÍ, LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE UNO DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE REGANTES; MARTIN BLANCO AGUAYO, QUIEN SE HA INTERESADO POR LA CONVOCATORIA DE REUNION, LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD VIA TELEFONICA; FUE TAJANTE: ESTE ARREMETE PERSONALMENTE CONTRA EL CON:
INJURIAS, CALUMNIAS, INSULTOS Y AMENAZAS.

HECHO QUE HA SIDO DENUNCIADO EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE P.N.DEGUADIARO.

ASÍ ESTAN LAS COSAS.

SEGÚN INFORMACION FEHACIENTE RECABADA DEL PROPIO DELEGADO DE LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA, DON TOMAS GRAJAL: EL DÍA 24 DE JUNIO, ME ASEVERA QUE EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN PARA LAS NUEVAS CONDUCCIONES, ELECTRIFICACIÓN DE POZOS Y PUESTA DEL AGUA SOBRE LAS PROPIEDADES DE LOS COMUNEROS (2 MIL MILLONES DE LAS ANTGUAS PESETAS) ESTAN PENDIENTE DE QUE EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD; JOSE SANCHEZ GONZALEZ, APORTE LOS DOCUMENTOS, QUE REITERADAS VECES LE HAN SIDO REQUERIDOS.

LA PROPIA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA, SU OFICINA EN EL CAMPO DE GIBRALTAR, POR ÚLTIMA VEZ, LE NOTIFICARA DE INMEDIATO LA APORTACIÓN DE ESTA DOCUMENTACIÓN.

DICHO DE OTRA MANERA POR EL PROPIO SR. GRAJAL, “LE DAMOS UN ULTIMATUN”

SAN MARTIN DEL TESORILLO, 25 DE JUNIO 2.009





FIRMADO: MARTIN BLANCO AGUAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario