viernes, 30 de septiembre de 2011

NOTICIAS DE ULTIMA HORA EN EL SENO DE LA COMUNIDAD DE REGANTES

¿Cual ha sido nuestra sorpresa, la de la Junta de Gobierno de la Comunidad? que por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, Delegación Provincial de Cádiz,  se ha embargado la cuenta corriente que mantenemos con Cajasol.  Los motivos se ciñen a la deuda que mantenemos con esta administración consecuente a las cuotas desorbitadas que se han venido acumulando desde el pasado mes de septiembre del 2.010 hasta mayo del 2.011 fecha en la cual causó baja el guarda canal Raúl Vázquez.

Si digo desorbita,  es consecuencia del alto precio que los seguros sociales tenían por objeto, a estos importes añadimos los recargos+ demora y el resultado se coloca en: 793,48 auros/mes. Exuberante gestión la desempeñada por el dimitido presidente del jurado de riego entre febrero del 2.010/ abril del 2.011  del Sr. Vázquez.

La Comunidad de Regantes, no disponía de  medios económicos para afrontar,  ni el sueldo del guarda ni las cargas sociales añadidas, en el mes de octubre al finalizar la temporada de riego.  ¿alguien puede explicar la aptitud de este directivo en mantener estos injustificables pagos sin recursos para ello?  conocemos sobradamente que los meses de invierno son nulos para las labores en los canales.

En otro orden de cosas, para conocimiento de los que componen este colectivo tengo que informar sobre la presión diaria que estamos soportando a requerimiento de la empresa suministradora de energía eléctrica Endesa.  Oportunamente se dio información sobre la deuda que la anterior Junta de Gobierno, encabezada por D.José Sánchez González, dejó de pagar a dicha empresa. La cantidad reclamada ahora es de: 18.705,61 euros. 
Afortunadamente para el bien de todos,  la nueva Junta de Gobierno nacida tras la dimisión del Sr. Sánchez, hemos conseguido pagar a distintos proveedores la suma de: 12.279,01   cantidad esta que sumada a la anterior, el marrón que nos dejó el presidente anterior fue de:  30.984,62 euros.

Diciendo todo esto,  es vergonzoso que tras haber recibido el año 2.009 una ayuda económica a fondo perdido por parte del Ayuntamiento de Casares de: 30.000,00 euros más la puesta al cobro de CINCO aportaciones por un montante de unos: 90.000,00 euros,  nos encontremos ahora con la deuda de ENDESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario