viernes, 8 de julio de 2011

LA GOTA QUE COLMA EL VASO

Si ya de por si la precaria situación económica de la Comunidad de Regantes de Tesorillo no era un grave problema para los agricultores que la componen,  ahora nos encontramos con  un "marrón" como vulgarmente se suele decir; ocasionado en cierto modo,   por un empleado de la propia Comunidad.

El hasta días atrás guarda canal  R.V.J. obviando  negociar  el desempeño de sus funciones por coincidir con la finalización de la temporada de riego,  siendo además consciente de la  falta de liquidez y nuevos ingresos advertido que  su trabajo ya no era prioritario,  porque también  los regantes tradicionalmente dejaban de pagar su ultima derrama, así y todo,  forzó su permanencia hasta el treinta y uno de mayo del  2.011.

En esta fecha la Comunidad de Regantes, ha conseguido pagarle  hasta el último céntimo rescindiendo su contrato laboral.

Esta situación insostenible por parte de la Comunidad de Regantes y tras un control "rutinario" por parte de la Inspección de Trabajo,  ha dado lugar a la apertura de un expediente disciplinario en el cual se nos ha sancionado con algo más de;  UN MILLÓN de las antiguas pesetas. 

Advirtiendo la propia Inspencción  de la falta cometida por no haberle abonado al mencionado guarda sus nóminas con regularidad.

A todo esto, el presidente ahora en funciones del colectivo de regantes,  lamenta tener que informar que algunos miembros de la anterior Junta de Gobierno a la que puso fin la propia Agencia Andaluza del Agua, fueron los únicos responsables de esta desafortunada situación.

Confiamos por el bien de todos,  que el recurso que haremos llegar al destino que corresponde,  tenga la validez necesaria como para que la cantidad que nos han anunciado tener que desembolsar al final solo sea una seria advertencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario