domingo, 24 de julio de 2011

LOS PLATOS ROTOS DE UNOS SON LAS DESAFORTUNADAS CONSECUENCIAS DE OTROS

Ya anunciamos oportunamente la destitución del guarda canal de la Comunidad de Regantes.  Trabajador que tenía relación laboral desde el día 12 de abril del 2.010, hasta que fue despedido de común acuerdo por ambas partes el día 31 de mayo 2.011.

Su etapa al frente del control de los canales se puede diferenciar de distintas maneras.

La primera comprendida entre su fecha de alta 12-04-2010 para finalizar su trabajo coincidiendo con el cese de la actividad estacional de riego y llegada de las lluvias.  Esto hubiese sido lo más lógico y razonable.

¿Que ha ocurrido)  creemos desde la Junta de Gobierno,  que todos lo regantes que en definitiva somos los que pagamos las consecuencias económicas de una buena o mala gestión,  tenemos el derecho de saber que pasa con el dinero que se nos adeuda por el concepto de derramas (aportaciones de riego).

En septiembre del 2.010 los saldos de la Comunidad de Regantes eran cero practicamente,  el guarda con más o menos apuros,  habia cobrado hasta ese mes inclusive;  los seguros sociales estaban al día.

Por el responsable de la tesorería y,  el apoyo de algún que otro miembro del Consejo Rector,  se instó al resto de los miembros directivos con especial mención al Presidente en funciones, Sr. García Merino y al Presidente del Jurado de Riego Sr. Vázquez Martín,  para llegar a un acuerdo con el guarda, liquidarle y finiquitarle legalmente hasta la nueva temporada de riego en el 2.011.

Con toda rotundidad, tanto uno como el otro se negaron al despido.

Consecuencias al día de hoy;  haber pagado entre octubre 2.010 hasta el 31 de mayo 2.011 la cantidad de: 15.288,78 euros;  más los seguros sociales;  más I.R.P.F.  con un promedio de 800,00 euros cada mes.

Y lo que aún es peor,  información que he adelantado hace unos días en este mismo medio, la sanción que la Delegación de Trabajo e Inmigración de Cádiz, nos ha notificado para el pago de algo más de: 6.000 euros por no haber atendido las nóminas del guarda,  Raul Vázquez, con regularidad.

Señores comuneros pertenecientes a la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, esta es la gestión llevada a cabo por unas personas, a las que por fortuna,  con su dimisión pusieron sus cargos a disposición  de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario