viernes, 22 de julio de 2011

LA HERENCIA RECIBIDA DEL SR. SANCHEZ AÚN PERPETÚA

PRESA EN EL RIO GUADIARO CONSTRUIDA EN JUNIO DEL 2.011
Como sabe ya,  en distintas ocasiones hemos dado puntual  informacion sobre la herencia que la nueva Junta de Gobierno nombrada en Febrero del 2.010,  iniciaba su mandato con una deuda de: 30.984,62 euros que nos dejaba el anterior presidente D. José Sánchez González.

En el conjunto de ellas  fruto de su "intachable" gestión nos encontramos con  facturas de la compañía eléctrica ENDESA por el suministro de energía a los motores del "Acebuchal" y de la "Zarabanda" por la cantidad de: 18.705,61 euros.  Pues muy bien, hasta aquí el relato de los hechos.

La compañía ENDESA con quien hemos intentado negociar el pago de la deuda, no quiere acceder a una favorable negociación con la Comunidad;   su última palabra es el pago  de: 8.000 euros y nos exigen que ingresemos el mismo día 25 de julio,  lunes.

El expresidente José Sánchez y sus  INCONDICIONALES defensores de un volcán de despropósitos, bastante ruido jalearon propiciado por una más que justificada deuda;  que según ellos, la Junta de Gobierno habiamos despilfarrado durante el pasado año 2.010.

Como bien saben  la gran mayoría de los regantes, y conscientes de la eficaz e imprescindible limpieza, mejoras diversas y reparaciones;  a unos canales cuyo estado de conservación eran de verdadera vergüenza,  prolongada y consentida,  durante una docena de años nos obligó a un desembolso del que tenemos considerable parte que pagar.
.

No es solo el endeudamiento con ENDESA al que la actual Junta de Gobierno tiene que hacer frente, el Sr. Sánchez,  no pagó a otros proveedores durante su mandato, parte de ellos que ya han cobrado y otros están a la espera de hacerlo.  Facturas que en su momento presumiblemente "olvidaron" de pagar.

No tiene justificación alguna, no es de recibo, que habiendo manejado en los últimos años unos recursos de : 141.031,20 euros en cada ciclo de riego,  estas deudas fueran a parar al baul de los recuerdos.

A todo esto,  desde mi posición actual al frente de la Junta de Gobierno que me honrro presidir porque así la mayoría de los regantes lo han querido,  es inaceptable que en boca de alguno se poca en evidencia la puesta al cobro de tres aportaciones cuando no hay consumo de gasoil.

Este descabezado, aunque muy grande la tiene,  debe saber que los trabajos de limpia y construcción de ambas presas PAGADAS EXCLUSIVAMENTE POR NOSOTROS    bastande dinero nos ha costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario